Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEOS) Empleados varados por falta de transporte público

(VIDEOS) Empleados varados por falta de transporte público
Pasajeros presentan dificultad para llegar a sus puestos de trabajo por falta de transporte. Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de personas quedaron varadas en la mañana de este lunes en diversas avenidas del Gran Santo Domingo, ante la dificultad de conseguir medios de transporte para dirigirse a sus lugares de trabajo, tras las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

En un recorrido hecho por reporteros de El Nuevo Diario, se pudo observar cómo las personas hacían largas filas en las avenidas Duarte y Sabana Larga, esquina Las Américas, en espera de vehículos para transportarse.

Tambien pudo observarse que los pocos autobuses y carros del transporte público que operaban lucían abarrotados, acción que también pudiera exponer a los pasajeros a ser contagiados del coronavirus.

El Gobierno de la República Dominicana anunció este domingo el cierre de la mayoría de los departamentos de la administración pública y de las empresas de servicios de atención telefónica, a partir del lunes, para evitar la propagación del COVID-19.

Las excepciones al cierre serán las instituciones públicas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional.

Desde que el Gobierno anunció que aplicaría el estado de emergencia, el pasado martes, se instó a las grandes empresas a reorganizar los turnos de trabajo para ampliar la separación entre los empleados.

Estas medidas se suman a otras anunciadas por el Gobierno dominicano en la última semana para tratar de frenar el brote del coronavirus, entre ellas el cierre de fronteras y de las actividades comerciales no esenciales.

Al día de hoy, República Dominicana registra 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día, y el número de fallecimientos se mantiene en tres, según anunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183, en aislamiento domiciliario, según el último boletín, leído por Sánchez Cárdenas en una comparecencia con los medios por internet.

«Vamos bien, sigamos cumpliendo con las medidas que ha implementado el presidente (Danilo) Medina y tendremos resultados positivos», dijo Sánchez Cárdenas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Otros 543 casos sospechosos han sido descartados y 270 personas están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

Comenta