Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) El COE lanza operativo «Navidad Segura, Un Pacto Por la Vida 2018-2019»

(VIDEOS) El COE lanza operativo «Navidad Segura, Un Pacto Por la Vida 2018-2019»
Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conjuntamente con las 22 instituciones estatales, inició hoy la primera fase del operativo «Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019».

Esta primera etapa concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre, de acuerdo a un comunicado de la entidad.

El COE señaló que con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, el operativo busca prevenir tres variables: intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

Recursos humanos y equipos

Para este operativo, el organismo cuenta con 39,233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate. Igualmente, la institución contará con 1,831 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país, indica el referido comunicado.

De igual forma, serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el operativo 139 ambulancias; tres helicópteros, sobrevolando puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras; 95 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs); 23 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos; nueve centro de mandos regionales, y 33 talleres móviles.

Regulaciones en el tránsito

De su lado, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos manifestó que esa entidad prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde hoy a partir de las doce del mediodía, hasta el miércoles 26, a las seis de la mañana.

La prohibición continuará el domingo 30 de diciembre, a partir de las doce del mediodía, hasta el miércoles dos de enero a las seis de la mañana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://www.youtube.com/watch?v=UmqYFtd_w6U

Además, el organismo regulador del tránsito restringió la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho.

Asimismo, el INTRANT prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas, a la vez que controlará el desplazamiento de ciudadanos en la parte trasera de camionetas. Para garantizar el desplazamiento seguro de los ciudadanos, técnicos de la institución realizan la inspección Técnica Vehicular en distintas rutas y paradas del transporte público de pasajeros, incluyendo las del transporte en motocicletas.

Segunda fase del Operativo

De su lado, el director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, explicó que la segunda fase del Operativo iniciará el domingo 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde y terminará el martes 1 de Enero del 2019, a las 6:00pm. Además, las informaciones resultantes del desarrollo de la primera etapa del operativo serán dadas a conocer a la prensa el martes 26 de diciembre de 2018.

Para llevar a cabo el operativo, el COE cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia; Administrativo de la Presidencia; de Defensa; de Interior y Policía; de Obras Publicas y de salud Pública.

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cestur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, la Cruz Roja y los Cuerpos de bomberos, El Indotel, RentalVisión SRL, COMIPOL y CECCOM.

Comenta