(VIDEOS) Dominicanos también se manifiestan en varias ciudades de EEUU

Por El Nuevo Diario sábado 22 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de dominicanos se manifestaron este sábado en varias ciudades de Estados Unidos en apoyo a sus compatriotas que desde el pasado lunes protestan por la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y por la preservación de la democracia, tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Las manifestaciones se desarrollaron se llevaron  a cabo en las avenidas 181 y St Nicolas, en el Alto Manhattan, Nueva York, y en Washington DC.

En las mismas los participantes lo hicieron vistiendo atuendo de color negro y portando banderas y pancartas con alusivos mensajes.

También tocaron instrumentos musicales y entonaron canciones, y vociferaron consignas como “el pueblo dijo ya, el PLD se va”.

Estas manifestaciones iniciaron el pasado lunes en la Plaza de la Bandera de la República Dominicana tras la suspensión de las elecciones del pasado domingo debido a la fallo ocurrido con los equipos del voto automatizado que estaba previsto utilizarse en el 80% del proceso electoral.

Las protestas iniciaron  solo en el Distrito Nacional pero al pasar de los días se fueron integrando personas de otros pueblos del país  y ciudades del exterior. Este sábado se realizaron por sexto día consecutivo en la capital y otros puntos del país.

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar