Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) Directora de ONAPI afirma que no todos pueden hacer innovación tecnológica en el país 

(VIDEOS) Directora de ONAPI afirma que no todos pueden hacer innovación tecnológica en el país 
La direcotora de Onapi habló tras participar en una actividad en el Intec. (Foto: Joel Sardá)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora general de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), Dra. Sandy Lockward, dijo este martes que  no todas las personas en el país pueden hacer innovación tecnológica del tipo que sostiene la economía mundial.

“Mucha gente habla de innovación, pero pocos pueden hacer innovación tecnológica de esa que sostiene la economía mundial que es la registrable, la que puede generar una exclusividad por patentes”, afirmó.

Asimismo Lockward expresó que ONAPI no es una agencia de emprendimiento e hizo una exhortación a los ministerios y a sus encargados  para que brinden el apoyo necesario a los innovadores.

https://www.youtube.com/watch?v=lWon6Ud592Q&feature=youtu.be

“Exhortamos a los Ministerios a que apoyen a estos innovadores, tal cual como lo hizo el presidente Danilo Medina, en un momento que tuvo que buscar innovación para resolver el problema de las algas”, recordó  Lockward.

En ese tenor resaltó que cada Ministerio puede recibir los proyectos de los innovadores y leerlos y decidir qué apoyo monetario puede patrocinar a cada innovador.

“Lo de ONAPI es encontrar al innovador, nosotros como institución nos comprometimos a salir en busca de los innovadores, para mostrar el camino de la innovación tecnológica”, puntualizó Lockward.

https://www.youtube.com/watch?v=odQ9XZ-rXkQ&feature=youtu.be

Las declaraciones de la directora general de ONAPI fueron externadas tras participar en la premiación de los proyectos ganadores en el 3er Concurso de Tecnología Apropiada, celebrado en el Instituto Tecnológico  de Santo Domingo (Intec), el cual estuvo enfocado en el desarrollo del sector agroindustrial.

El concurso contó con el patrocinio de la Agencia Coreana de Propiedad Industrial, con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial,  en el cual fueron seleccionados vía jurado, los proyectos por una fase eliminatoria, donde se eligieron los diez primeros lugares que fueron ocupados por desarrollos tecnológicos dirigidos a solucionar problemas locales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta