(VIDEOS) Desalojan decenas de familias de terrenos de Ensanche Isabelita

Por Rafael Zapata G. jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Decenas de familias fueron desalojadas este jueves de unos terrenos ubicados en el Ensanche Isabelita, en el kilómetro 8 de la Autopista Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este.

El desalojo, que inició a las cinco de la mañana, se produjo a solicitud de un ciudadano cubano, quien alega ser el propietario de los terrenos, donde fueron construidas las viviendas hace 30 años. En la acción judicial participaron decenas de policías, quienes custodiaban las máquinas pesadas que derribaron las viviendas, según denunciaron los desalojados.

“Nosotros siempre estuvimos en disposición de comprarle, si en realidad era del dueño, pero cuando hicimos el levantamiento del terreno para saber cuánto ocupa cada quien y fuimos al banco, él no fue”, expresó uno de los residentes afectado antes de revelar que el título del supuesto propietario es alterado.

En ese sentido dijo que en el título “hay letras que están alteradas, una hecha por una máquina y otras por otra máquina”.

En la tarde de hoy los ajuares de las familias afectadas se mantenían en la calle, y según informaron no saben dónde van a pernoctar esta noche. En el sector habitan más de 400 familias, según moradores.

Al lugar del desalojo se presentó Darío Nín, secretario general de la Defensoría del Pueblo, para evaluar los daños producidos y brindarles apoyo a los afectados.

“Estamos aquí para ver cuáles personas han sido afectadas y hacer un procedimiento para ver si todo se hizo de manera regular dentro del marco de la ley, para dar la asistencia correspondiente”, expresó el funcionario.

Los terrenos desalojados pertenecen al solar 2-A, de la manzana 2113, del distrito catastral número 01 del Distrito Nacional.

El conflicto sobre estos terrenos data desde el año 2013,  año en que los moradores del sector protestaron frente al Palacio Nacional a fin de que el Presidente Danilo Medina interviniera ante la ya existente amenaza de desalojo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar