(Vídeos) Derechos Humanos ve exceso en pedir prisión contra jóvenes lanzaron heces a SCJ

Por Joel Sardá martes 8 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exigieron este martes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva la “libertad inmediata” de los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que fueron apresador ayer por lanzar excremento al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión,  tras calificar de exceso que el Ministerio Público solicite prisión preventiva contras los miembros del Falpo que realizaron la acción, dijo que hay otras medidas que pueden aplicárseles.

Mercedes abogó por que les sean impuestas las medidas correspondientes que establece el Código y que no sea por la falta de independencia del Poder Judicial se quiera aplicar.

Añadió que estarán en todas las audiencias acompañando a los detenidos en conjunto con un grupo de abogados de esa entidad.

Representantes de Falpo.

Mientras que el coordinador nacional del Falpo, Víctor Bretón, junto al vocero Pablo Estévez, advirtieron que de no ser liberados los siente miembros de su movimiento, iniciarán un paro general y marchas que aseguró ya han sido convocadas en distintas provincias del país.

Los detenidos por el hecho ocurrido durante un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, en el referido edificio por la celebración del “Día del Poder Judicial”, son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar