Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) Conductores y residentes de Naco se quejan por cambio de sentido en las vías

(VIDEOS) Conductores y residentes de Naco se quejan por cambio de sentido en las vías
Desde este lunes varias de las calles del ensanche Naco tendrán un nuevo sentido, luego de que el INTRANT implementara un plan de viabilización para descongestionar el tránsito vehícular.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Conductores y residentes del ensanche Naco se quejaron este lunes de los entaponamientos y complicaciones en el tránsito que vivieron luego de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) iniciara el proceso de cambio del sentido de varias de las vías que atraviesan ese sector, medida que ha sido implementada con la intención de agilizar el flujo vehicular en esa zona del Distrito Nacional.

El señor Juan Gerardo Mesa, residente en el ensanche Naco, dijo que la situación se ha convertido en un caos en el sector ya que todas las calles están completamente congestionadas con la nueva medida, ya que las vías en el sector son escasas.

“Esto es un caos aquí, imagínate ahora ni siquiera hay colegio y que se supone que el tránsito debe estar suave, todas las calles están sumamente congestionadas porque las calles de Naco son muy pocas. El único beneficio que se tenía aquí era poder ingresar por las calles aleatorias para llegar a la casa”, informó Mesa.

https://youtu.be/FzNoxPNWfmM

Asimismo indicó que con la implementación del cambio de sentido de las vías hay que dar una vuelta más grande para lograr llegar a las viviendas, agregando que existen en dicho lugar oficinas públicas a las cuales les permiten estacionarse en ambos lados de las vías dificultando aún más la circulación del tránsito.

“Antes en 5 minutos estaba en mi casa, ahora tengo que durar alrededor de unos 40 minutos para lograr llegar a mi casa cada día”, aseveró.

De su parte el señor Juan Hiciano, quien suele visitar el ensanche Naco, acogió como válida y acertada la nueva medida adoptada por el INTRANT en ese sector.

“Veo el cambio muy bien, porque estas calles se entaponaban mucho y ahora está fluyendo más el tránsito. Yo transito todos los días por aquí y ahora está más rápido. Antes uno se tardaba mucho en el tránsito, ahora fluye mejor”, resaltó Hiciano.

Mientras que Heriberto Batista, quien labora como parqueador de vehículos en el sector de Naco, indicó que desde las 7:00 de la mañana de este lunes los tapones no han cesado en las referidas vías.

https://youtu.be/XFwc68wG7NU

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Desde las siete de la mañana está así con muchos vehículos, el problema es que las calles cambiaron los sentidos, nunca ha estado así entaponado y no hay clase por aquí”.

El plan de cambio de sentidos de las vías implementado por el INTRANT de manera experimental, tiene un período de 3 meses de duración (unos 90 días), el cual incluye un cambio de señalizaciones en el sector, y la disposición de apostar agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en las esquinas de las vías, con la finalidad de ir educando a los conductores que transitan por el sector.

Nuevo sentido en las vías de Naco

La propuesta elaborada por el INTRANT afectará de manera directa a las calles Salvador Sturla,  que pasa a ser en sentido Oeste-Este; Carlos Sánchez  será en sentido Este-Oeste;  Presidente González, Oeste-Este; Gracita Álvarez, Norte-Sur;  Manuel Perdomo , Norte-Sur y  Del Carmen pasa a ser Sur-Norte

Además la calle Auro Paulino pasa a ser Oeste-Este; Orlando Martínez,  Este-Oeste;  Tetelo Vargas,  Oeste-Este;  Sócrate  Nolasco,  Sur-Norte y  Octavio del Pozo,  Oeste-Este.

https://youtu.be/n4718aT29dM

Comenta