(VIDEOS) Con emotivo acto “Una flor para Miguel” conmemoran décimo aniversario fallecimiento Miguel Cocco

Por Rafael Zapata G. miércoles 22 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTOD OMINGO.- Con un emotivo acto denominado “Una flor para Miguel”, al que asistieron destacadas personalidades, se conmemoró en la mañana de este miércoles el décimo aniversario del fallecimiento del político y empresario dominicano,  Miguel Cocco Guerrero, quien murió el 20 de mayo del año 2009.

La actividad se realizó en la Editora Alfa y Omega, ubicada en la Calle José Contreras, No. 69, del Distrito Nacional.

La viuda del reconocido hombre público, Minerva de Cocco,  aprovechó la ocasión para destacar las cualidades humanas y profesionales que le acompañaban  expresando que era  un “intelectual, buen ciudadano, buen padre, buen familiar y  buen esposo.

Dijo que esta actividad se realiza cada año como una manera de mantener vivo su legado para que sirva de ejemplo a las presentes y futuras generaciones “porque lo bueno hay que imitarlo”.

Agregó que este acto constituye una  celebración a la memoria  de su esposo, a quien definió como un hombre que amó la vida con dignidad pero siempre “con un  buen sentido del humor”.

A la actividad asistieron decenas de personas, entre ellas políticos, periodistas y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, quienes resaltaron los buenos valores y virtudes que caracterizaron a Miguel Cocco, tanto en el aspecto personal como en su accionar como funcionario público.

“Esto tiene de significativo resaltar figuras que han pasado por la vida pública y lo han hecho de manera honesta y yo resaltaría eso como un papel extraordinario en una sociedad como la nuestra”, expresó   Persio Maldonado Sánchez, director del periódico  El Nuevo Diario.

De su lado, el diputado Víctor (Ito) Bisonó reveló que tanto él como sus hermanos agradecen mucho a Miguel Cocco, quien según contó fue un gran amigo de su padre.

“Aquí lo que hay es un agradecimiento, una relación, un afecto con la viuda y las hijas y por eso estamos aquí hoy”, dijo Bisonó antes  de agregar que las personas decente que ocupan una función pública, que dejan un legado como ejemplo, hay que rendirle tributo.

Mientras que Pared Pérez expresó que hablar de Miguel Cocco representa un reto en su vida debido a las tantas cosas positivas que hay que decir del ex político.

“No solamente por la calidad humana sino también por el hombre patriota, el hombre solidario, amigo, social, cultural. O sea, son tantas las vertientes que el hombre sembró que por eso todos los recordamos con mucho cariño”, expresó el funcionario público antes de agregar que le llena de orgullo haberle conocido.

Manifestó que el acto “Una flor para Miguel” es una reafirmación del compromiso que debe tener cada dominicano de conocer a este dominicano ilustre y así imitar su ejemplo de lo que fue su paso por la vida.

 

 

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar