(VIDEOS) Cientos de haitianos realizan tradicional fiesta de Gagá en Boca Chica

Por Rafael Zapata G. sábado 31 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- Ante la mirada de múltiples curiosos que se detenían a observarlos, cientos de nacionales haitianos realizaron la tarde de este sábado su tradicional fiesta de Gagá en la principales calles de Andrés, Boca Chica.

Vistiendo atuendos de llamativos colores y a ritmo de su música autóctona, hembras y varones realizaban su contagioso baile en las principales vías de aquí, obstruyendo por completo el tránsito vehicular.

Mientras iban bailando e improvisando coreografías, cientos de dominicanos se dejaban impresionar por las extensas comparsas formadas por los extranjeros.

Se recureda que la semana pasada el tema del Gagá fue noticia, luego de que el Ministerio de Cultura revelara que no había prohibido la manifestación cultural ya que una decisión de tal naturaleza no se corresponde con su misión, que es la de promover y proteger la cultura.

Estas declaraciones del organismo oficial se produjeron tras declaraciones a un conflicto originado en San Pedro de Macorís que envuelve a grupos de Gagá y Guloya.

Los bailes de Gagá, de parte de los haitianos, en la República Dominicana se han convertido en una tradición en estos días de Semana Santa.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar