Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) Cientos de dominicanos acuden a Santuario de la Altagracia a «cumplir promesas» a la Virgen

(VIDEOS) Cientos de dominicanos acuden a Santuario de la Altagracia a «cumplir promesas» a la Virgen
Los feligreses acudieron al Santuario desde distintas localidades del país. Fotos: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos llegaron este viernes desde diferentes puntos del país a la Basílica de Higüey, en el este de la República Dominicana, para venerar a la Virgen de la Altagracia, de la que este año se celebran 100 años de coronación canónica. De manera simultánea la iglesia católica celebró varios actos religiosos.

Los feligreses asistieron a la misa que presidió el sacerdote Nelkis Acevedo para presentar sus plegarias a la Virgen de la Altagracia. El Santuario estuvo repleto de personas, por lo que muchos quedaron fuera de la parroquia, como muestran las fotografías capturadas por El Nuevo Diario.

Al salir de la celebración eucaristíca, René Alcántara y Ana Cecilia Pimentel, una pareja de esposos católicos, expresaron que acuden al Santuario para cumplir su acostumbrada promesa de llevar a toda su familia y amigos cada 21 de enero a las iglesias como agradecimiento «por el milagro de la vida» de su hija, quien nació con problemas de salud y actualmente, a sus 13 años, se encuentra en buenas condiciones.

«Es una costumbre del pueblo venir cada año donde su patrona. En el país debemos tener más fe para ver si baja la delincuencia, orar para que las mujeres puedan vivir en paz y para consolar a todas las familias que han perdido a alguien producto de alguna tragedia», manifestó Alcántara.

Otro fiel católico que acudió desde Baní al Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia fue Carlos Mejía, quien expresó que pide cada día a la Virgen para que interceda por el pueblo dominicano y siga protegiendo a la República Dominicana.

De su lado, Albania Santana dijo que la Virgen «es la única poderosa de nuestro territorio» y explicó que asistió a la parroquia para pedir por el fin de la pandemia del COVID-19.

Así como ellos, los cientos de devotos que asistieron a la misa portaban velones y cuadros de la Virgen de la Altagracia para externar plegarias como ya lo han hecho habitualmente cada 21 de enero.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta