(VIDEOS) Castillo Semán afirma Medina se expondría a situación similar a PR si se reforma Constitución

Por Liliam Mateo lunes 22 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político Vinicio Castillo Semán manifestó este lunes que de reformarse la Constitución para permitir al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato, el país podría verse en una situación similar a la que ocurre en Puerto Rico con el gobernador Ricardo Rosselló.

“Si él (Danilo Medina) intenta pese a todas la manifestaciones de repudio (a reforma), desafía al pueblo dominicano, pues se expone a una situación similar a Puerto Rico, donde el país le pide la renuncia al presidente”, indicó Castillo Semán.

El dirigente político agregó que esa situación sería “catastrófica para el país, porque eso nos pondría en una situación de crisis y nadie quiere eso. El país ahora mismo está paralizado; hay que devolverla la calma a esta nación”.

Castillo Semán ofreció estas declaraciones tras participar en la rueda de prensa de la Coalición por la Defensa de la Constitución y Democracia quien anunció que acudirán al Congreso a las tres de la tarde de este martes, a fin de entregar a los legisladores un informe sobre las firmas contenidas en el libro por la defensa de la Constitución.

En la rueda de prensa, Andrés Fortunato, al leer un comunicado del colectivo, indicó que “el pueblo ha decidido continuar una marcha indetenible hacia el desarrollo y fortalecimiento de sus instituciones democráticas, y dejar atrás los regímenes de fuerza”.

El colectivo agregó que la entrega del informe es un reflejo de madurez y finalización de la fase de manifestaciones en el Congreso, al tiempo que señalaron que llegarán  acompañados de personalidades y dirigentes políticos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar