(VIDEOS) Cañeros continúan lucha por pensiones; realizan manifestación en Palacio Nacional

Por Paola Wisky lunes 16 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Unión de Trabajadores Cañeros acudieron nuevamente este lunes a las inmediaciones del Palacio Nacional, a fin de exigir sus pensiones.

El vocero de esa agrupación, Jesús Núñez sostuvo que “continuamos aquí, siempre denunciando que la caja del Seguro Social estafó a los cañeros, porque les descontó el dinero y no les pagó la pensión”.

“Ahora el Congreso refirió las pensiones a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones con una comisión, pero seguimos en lo mismo porque se seguirán muriendo los cañeros sin cobrar la pensión”, indicó Núñez.

El vocero del colectivo aseguró que en la citada entidad les han indicado que, hasta el momento, no han llegado los expedientes de los cañeros que requieren de la pensión.

Agregó que ninguna de las instituciones del Estado ha logrado solucionar el problema de ese sector.

De igual forma sostuvo que los cañeros no se cansarán en su lucha.

“Queremos que el gobierno trate de humanizarse ante este drama, entendiendo que ellos mismos fueron quienes capitalizaron los ingenios y eso es un crimen de lesa humanidad porque dejaron a miles de trabajadores cañeros sin la pensión”, añadió Núñez.

 

Anuncios