Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEOS) Abogados de Andrés Bautista afirman apelarán fallo de juez Ortega en caso Odebrecht

(VIDEOS) Abogados de Andrés Bautista afirman apelarán fallo de juez Ortega en caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados del expresidente del Senado, Andrés Bautista, manifestaron este miércoles que la resolución que envió a su cliente a juicio de fondo “es sobradamente injusta, contraria al derecho y la justicia” al tiempo que indicaron que apelarán contra la decisión del juez de la Instrucción del caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco.

En una rueda de prensa, la defensa de Bautista, encabezada por el abogado Carlos Salcedo, indicó que “con su decisión, el juez Ortega Polanco distorsiona y le pone pinzas y tenazas al derecho para no hacer justicia, lo que deslegitima, una vez más, la justicia como medio para alcanzar lo que en derecho le corresponde a cada ciudadano”.

https://www.youtube.com/watch?v=1sSKjHmfFjA

“La resolución en el caso Odebrecht del 21 de junio de 2019, que envía a juicio a Andrés Bautista García, es una decisión conducida, acomodaticia, forzada, trastornadora del derecho y altamente preocupante”, señalaron los juristas.

Agregaron que “para rechazar todos los incidentes planteados, el juez Ortega ignoró todos los argumentos jurídicamente respaldados y las disposiciones de las leyes, incluida la Constitución como norma suprema, que aplican a la materia”.

Manifestaron que el magistrado no sólo se limitó a “pegarle el sello a una acusación atropellada en los hechos y en derecho, sino que le sumó elementos que tuercen y se llevan de encuentro nuestro derecho constitucional, los derechos fundamentales reconocidos en nuestro Constitución y las normas procesales, como el Código Procesal Penal”.

De su lado, Bautista expresó que “me siento utilizado y perseguido por el Estado tratando de aniquilarnos políticamente”.

https://www.youtube.com/watch?v=U72gXi8Toxs

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta