Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEOS) Abogado pide al procurador investigar a juez por supuesto tráfico de influencia

(VIDEOS) Abogado pide al procurador investigar a juez por supuesto tráfico de influencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Gregory Castellanos Ruano, solicitó este miércoles al Poder Judicial y al procurador general de la República, investigar al juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Justianiano Montero Montero, por  supuesto tráfico de influencia.

En rueda de prensa, el abogado, denunció que un empresario gasolinero  propietario de varias bombas de gasolina, supuestamente “ha chantajeado al juez Montero y Montero, para que éste le gestione toda una serie de sentencias y decisiones en su favor y en perjurio del doctor Jhony de la Rosa Hiciano”, quien es su cliente.

Esas series de decisiones han salido en favor del empresario José  Obdulio Beltré Pujols en perjuicio de la Rosa, y  el juez Montero Montero prevaliéndose de su calidad de magistrado presidente de corte ha supuestamente, “traficado influencias a través de sus subalternos el doctor Edisson Alarcon, Eunice Vásquez, presidentes de cámaras civiles del Distrito y  con la doctora Yoakayri Castillo, para lograr sus objetivos”.

También, informó el sometimiento a la justicia penal del empresario Luis Obdulio Beltré Pujols, a quien supuestamente acusa de chantajear al magistrado presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Justianiano Montero Montero.

https://www.youtube.com/watch?v=R5fEr4YB2U0

Informó que el conocimiento de la querella penal con constitución en actor civil, fue apoderada la procuradora fiscal, doctora Rosalba Ramos, a quien le piden “actuar ante la gravedad del caso”, y esperan que en contra del empresario Luis Obdulio Beltré Pujols, el Juez de la Instrucción, emita la correspondiente orden de prisión.

Castellanos Ruano junto al también abogado Ernesto Mateo Cuevas, abogados de Jhonny de la Rosa Hiciano, informaron que Beltré Pujols, “visitó sistemáticamente al inspector general del Consejo del Poder Judicial, doctor Rafael Leónidas Peña Díaz manifestándoles que si el magistrado no le resuelve los procesos pendientes, suministraría a los medios  de comunicación grabaciones que dice tener en su contra”.

Narraron los abogados, que a partir de esas supuestas amenazas, Beltré Pujols, “ha sido favorecido con una serie de decisiones y sentencias en la Primera y Segunda Salas del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Primera y Segunda y Tercera salas de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional”.

De su lado, el doctor, Jhonny de la Rosa, agraviado, solicitó al Procurador General de la República ordenar darle curso a su denuncia querella contra Obdulio  Beltré Pujols.  Informó que su abogado Gregory Castellano Ruano está luchando en los tribunales para que su caso se conozca “Yo no pido nada más, solo que la justicia actúe”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta