Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

(VÍDEO) Reconstruyen totalmente cara de un hombre quedó desfigurado de un balazo

(VÍDEO) Reconstruyen totalmente cara de un hombre quedó desfigurado de un balazo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un cirujano plástico cubano encabezó una operación de 25 horas para reconstruir otalmente la cara a un hombre que se había disparado un balazo que lo dejó irreconocible, utilizando la piel de otra persona que había muerto en el mes de enero pasado.

Eduardo Rodríguez encabezó un equipo de 100 médicos que durante ese tiempo trabajó en la reconstrucción de la cara de Camero Underwood en el NYU Langone Health en Manhattan.

Underwood, de 26 años y oriundo de Yuba City-California, quedó totalmente desfigurado e irreconocible al propinarse un balazo en el 2016, quedando su cara cambiada al destruirse su quijada, nariz y sufriendo la pérdida de sus dientes.

Rodríguez es, un catedrático y jefe del departamento de cirugía plástica de la Universidad de New York Langone Health.

Para la reconstrucción de la cara de Underwood se utilizó la piel de William Fisher, de 23 años, quien murió en NY murió en enero y se había registrado desde niño como un donante de órganos. Donó su corazón, riñones, hígado y ojos a otros beneficiarios.

La operación a Underwood fue hace unos meses y ha estado en proceso de recuperación, tomando medicamentos para ayudarle a que su cuerpo no rechace el trasplante, y deberá tomarlos por el resto de su vida, además de recibir terapia para hablar. La noticia fue dada a conocer por el equipo médico la semana pasada.

Comenta