Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Médicos y enfermeras se unen por las tres causales

(VIDEO) Médicos y enfermeras se unen por las tres causales
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) se pronunciaron este viernes a favor de las tres causales del aborto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) se pronunciaron este viernes a favor de las tres causales del aborto, y lo hicieron en el campamento que promueve ese reclamo en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD; Justo Nicasio, vicepresidente de esa entidad y presidente de la Sociedad de Especialidades Médicas, y Andrea Ferreras, representante de la Asonaen, pidieron respetar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, para así reducir la tasa de mortalidad infantil.

Nicasio destacó que cada día se practican más de 20 legrados y procedimientos uterinos en las maternidades, a causa de abortos provocados e incompletos.

También resaltó que más de 90 mujeres por cada 100 mil mueren en el país, una cifra escandalosa en relación con otros países, y afirmó que las causales contribuirían a disminuir esas estadísticas.

De paso explicó que muchas mujeres se inducen el aborto de forma clandestina, llegan a los hospitales con el aborto en curso y los médicos deben completar la obra.

El médico afirmó que en las farmacias se venden, sin receta alguna, medicamentos que inducen al aborto.

Abinader y el aborto

Suero apuntó que no está de acuerdo con el «aborto criminal» que se practica en la clandestinidad y que provoca muertes de mujeres y niños.

A propósito, manifestó que el presidente Luis Abinader tiene que mantener su coherencia y no llamar a un referéndum sobre el tema, porque él ya se comprometió con la aprobación de las tres excepciones del aborto.

Además, consideró que «Abinader no se quiera lavar las manos», pues tiene que asumir su rol y ejercer su liderazgo.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

https://youtu.be/qr_qDtgpLvE

Comenta