Por: Pedro Hernández.-
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un envenenamiento masivo de perros, habría venido ocurriendo desde los primeros meses del año en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La denuncia la hizo la doctora Eva González, al tiempo de significar que las autoridades de la UASD se han mantenido indiferentes a los misteriosos casos de envenenamiento de los caninos.
González emitió sus comentarios en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese mismo orden, calificó como lamentable que en el país no exista una unidad que se encargue de la protección animal, ya que la única que había fue disuelta.
“A estos caninos se les están haciendo autopsia para determinar la causa de las muertes. Y observé a través de un video, como estudiantes trataban de salvar a estos animales y la población de la UASD está consternada por estos hechos”, explicó.
Asimismo, dijo que estudiantes del centro universitario y hasta empleados del mismo, se dedicaban alimentar a los perros, al definir como penoso que más de 200 cámaras existentes en el campus no determinen quién o quienes provocaron los envenenamientos.