Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

(VIDEO)Botello dice «hombre del maletín» está siempre en el Congreso

(VIDEO)Botello dice «hombre del maletín» está siempre en el Congreso
Pedro Botello, diputado por La Romana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello, afirmó este jueves que cada vez que se va a conocer un proyecto de ley con trascendencia social, los representantes de los sectores interesados envían  “el hombre del maletín» al Congreso.

El legislador aseguró que el hombre del maletín no es una sola persona sino que se manifiesta en todos los aspectos en el Congreso Nacional, “cuando no es en el Senado de la República es en la Cámara de Diputados”.

“Siempre que se va aprobar una iniciativa con trascendencia social, los sectores envían su hombre del maletín al Congreso Nacional y esto no puede seguir ocurriendo”, explicó Botello.

Agregó que los votantes de cada una de las demarcaciones tienen que saber por quién votar.“No podemos mandar al Congreso personas que no estén dispuestas a recibir tentaciones y las prebendas que les pueden ofertar a los legisladores para aprobar un proyecto de ley”.

“En este momento, la imagen del maletín es el Gobierno a través de sus mensajeros que hacen ofrecimientos, el hombre del maletín no tiene un nombre especifico, el hombre del maletín se manifiesta a través  de sus propios mensajeros que están dentro del Congreso”, indicó el legislador por La Romana.

Comenta