(VIDEO) Zorrilla Ozuna: “No andamos desesperados buscando cargos”; dice alianza con Gobierno es un rumor

Por Marolin Castillo miércoles 19 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, aseguró este miércoles que “no andan desesperados buscando cargos” y la idea de que estarían propugnando una alianza con el partido de Gobierno es solo un rumor. 

“Muchas personas me mencionan el tema, ‘que Zorrilla va para el Gobierno’, esos son rumores, yo soy amigo del presidente, pero no trabajé para que él llegara a la Presidencia, ¿cómo yo o algún dirigente del PCR podemos pensar que vamos a ocupar una posición?, no”, expresó.

 Zorrilla Ozuna fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV, quien previamente fue recibido por Persio Maldonado Sánchez, director del periódico, con quien conversó sobre diversos temas de interés.

(Ver comentarios a partir del minuto 39:48).

Dijo que hasta el momento el PCR ocupa la posición número 10 entre las organizaciones políticas del país y tiene estructuras diseminadas en todos los municipios, además de tener equipos de trabajo en el exterior, y están trabajando bastante fuerte para el proceso electoral del año 2024.

En ese sentido manifestó que la organización que preside puede llegar a un acuerdo con cualquiera de los partidos políticos y movimientos políticos del país, indicando que no puede negar su vinculación histórica con la otrora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de donde surgió la base del partido oficialista.

Puntualizó que tiene relaciones amistosas con el presidente Luis Abinader y el exmandatario Hipólito Mejía y no descarta que a su debido tiempo el PCR y otras organizaciones políticas que persiguen el ideal peñagomista hablen de una concertación.

“Y si las organizaciones políticas así lo entienden porque no puedo hablar por ellas, ahora yo sí entiendo que el presidente Luis Abinader es un gran dirigente político que ha ido gobernando el país en un momento muy difícil y en cuanto al PCR, a su debido tiempo, podemos hablar de esa concertación”, agregó.

Reforma electoral

Al ser preguntado sobre el movimiento de opinión pública para la eliminación en la práctica de partidos que solo aparecen en el momento de las elecciones, el político defendió que cada partido emergente tiene personas que le siguen y confían en los proyectos que tienen como ideología, por lo que son “muy necesarios”, y ningún partido mayoritario gana solo.

“El PRM no alcanzó por sí solo el 50 % de los votos, las fuerzas aliadas completaron ese 50 %. Las fuerzas emergentes tenemos curules en los municipios, en el Congreso, nosotros tenemos un diputado nacional y otras organizaciones tienen diputados de las circunscripciones”, expuso.

Sobre la propuesta de reducción del 50+1 que puede presentar el partido de Gobierno en la mesa de reforma electoral, consideró que ese es un temaque  debe ser consensuado en la mesa del diálogo como se ha estado haciendo.

“Es un tema que debe analizarse muy bien y saber que van a haber muchas discusiones para ver si puede pasar”, apuntó.

Apple Store Google Play
Continuar