Vídeo: Zion Williamson confirma que se presentará al Draft 2019

Por NBA MANIACS lunes 15 de abril, 2019

Tiene todas las opciones de ser elegido en el ‘pick’ número 1

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ya es una realidad. Después de meses acumulando los litros de saliva vertidos por toda la geografía NBA, Zion Williamson ha confirmado que ingresará en la liga la temporada que viene.

El prometedor jugador, máximo candidato al número 1 del próximo Draft, anunció este lunes, en su cuenta personal de Instagram, que se presentará a la ceremonia de iniciación en la liga. Estará el 20 de junio en el Draft 2019 como principal atractivo viviente.

Llegará Williamson a la NBA con todo un pelotón de pretendientes deseosos de atrapar la selección por excelencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔵Thank you Duke🔵#thebrotherhood

Una publicación compartida por Zion Williamson (@zionlw10) el

Knicks, Cavaliers y Suns, como los tres equipos con peor récord esta temporada, tendrán más opciones que nadie de hacerse con la primera elección en la lotería del Draft, que se celebra el 14 de mayo.

Opciones para el número 1

Las opciones de los equipos que no han entrado en playoffs de hacerse con la primera elección del Draft han cambiado para la edición de 2019. Si hasta el curso pasado el peor récord tenía prioridad en solitario, ahora los tres más flojos de la temporada regular comparten cuentas.

Una medida más de la NBA para combatir el tanking que algunas franquicias consideran su mejor salida. Para la edición presente, las posibilidades de los diferentes equipos de hacerse (en la lotería) con la elección número uno son las siguientes:

New York: 14%

Phoenix: 14%

Cleveland: 14%

Chicago: 12,5%

Atlanta: 10,5

Washington: 9,0%

Memphis: 7,5%

Dallas: 6,0%

New Orleans: 4,5%

Minnesota: 3,0%

Lakers: 2,0%

Sacramento: 1,5%

Charlotte: 1,0%

Miami: 0,5%

Talento sin antecedentes

En la lotería quedará definido el orden de elección de los equipos en el próximo Draft y, por tanto, quien elija en primer lugar tendrá prioridad para hacerse con Williamson.

El alero ha promediado 22,6 puntos, 8,9 rebotes y 2,1 asistencias en su único año NCAA, desplegando todo un arsenal de armas físicas y técnicas muy, muy pocas veces visto en un jugador de universidad. Sobre todo su superioridad física y atlética es algo prácticamente sin antecedentes en los niveles colegiales.

Casi con seguridad, a día de hoy y salvo tragedia (no queremos ser gafes), Zion Williamson se declara elegible para un Draft de la NBA en el que tiene todas las opciones de ser número uno.

 

Anuncios