Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Zapete: demanda interpuesta por hermana de exprocurador estaba amparada en el poder

(VIDEO) Zapete: demanda interpuesta por hermana de exprocurador estaba amparada en el poder
Marino Zapete su llegada a la audiencia para el conocimiento del desistimiento. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  El periodista Marino Zapete manifestó este viernes que el desistimiento de la demanda interpuesta por Maybeth Rodríguez, hermana del exprocurador Jean Alain Rodríguez, dos días previo al cambio de mando, a su entender, indica que esa acción legal “estaba amparada en el poder”.

A su llegada a la audiencia para el conocimiento del desistimiento, Zapete indicó que, durante el proceso, “mi programa fue sacado de la televisión, fui perseguido y asediado con mis empleadores, que no tenían nada que ver con prensa, mi familia ha estado acosada y se ha intentado destruirme moral y profesionalmente”.

Agregó que varios organismos de defensa a la prensa y el Departamento de Estado de Estados Unidos, entendían que “estaba siendo perseguido de manera irregular”.

https://www.youtube.com/watch?v=4uKP_Ub-3SM

Al ser preguntando sobre si hubiera preferido que Rodríguez continuara con la acción legal, el comunicador sostuvo que “después de todo lo que me han hecho, me hubiera gustado tener la oportunidad de que debatiéramos en el fondo las pruebas que nosotros tenemos”.

El pasado 3 de diciembre, Zapete fue demandado por difamación tras denunciar que, a través del procurador, el Gobierno ejecuta una “campaña agresiva e intimidatoria” en su contra, a raíz de que el suscrito presentara varios contratos firmados por Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación a lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Comenta