(VIDEO) Yván Lorenzo tilda al Gobierno de “insaciable e incompetente” por privatizar servicios consulares

Por Ismael Hiraldo lunes 16 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Aris Yván Lorenzo, calificó este lunes al Gobierno como “insaciable e incompetente” por el anuncio que hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para poner en manos privadas los servicios consulares. 

El senador por Elías Piña expresó que la actual administración gubernamental tiene la intención de “poner el Estado en manos de socios y amigos millonarios”, por lo que advirtió al Gobierno que detenga la medida. 

Lorenzo siguió arremetiendo en contra de la administración al asegurar que el Gobierno “no cree en la capacidad” que tiene el país para manejar los bienes y servicios públicos, por lo que, a su parecer, esta acción es lo opuesto a lo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso en la pasada campaña electoral. 

En ese sentido, el legislador recordó que hace un año sometió una iniciativa de ley para evitar lo que justamente denuncia y estableció en su proyecto la regularización de los servicios consulares y el orden de las visas que se emiten a los ciudadanos haitianos.

Es por esto que denunció la “mala intención” del Mirex para que el pueblo dominicano no permita que el Gobierno “se quiera fideicomer el país” ya que, como reiteró, en República Dominicana existe la capacidad para administrar los servicios nacionales.

Las expresiones del opositor se ofrecen tras el anuncio del Mirex que abrió una convocatoria para contratar empresas privadas para operar los servicios de emisión de visas y renovación de pasaportes.

Según la institución, el proyecto se hará inicialmente en Buenos Aires, Barcelona, Boston, Caracas, Pekín y Santiago de Chile.

Apple Store Google Play
Continuar