(VIDEO) Yván Lorenzo: “Este es un Gobierno que parece una Guagüita anunciadora”

Por Marolin Castillo martes 31 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, expresó este martes que este Gobierno parece una guagüita anunciadora que ha prometido muchas cosas, pero ha hecho pocas, por lo que tiene muy pocas expectativas en la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

“Por ejemplo, en San Juan anunció tres millones de pesos y no ha llegado el primer chele y estamos ya a la mitad del Gobierno; en Elías Piña anunció mil y pico de millones de pesos y no ha llegado el primer chele; yo espero que esta guagüita anunciadora, antes de agosto del 2024 pueda realizar algo de lo que ha anunciado”, expuso.  

Lorenzo fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 26:00). 

También criticó se enviará al director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Franco de los Santos, a Elías Piña con el programa “El Gobierno en las Provincias”, porque es “como una afrenta a un pueblo que le redujeron el presupuesto considerablemente para este año 2022”.

“Él (Franco de los Santos), recogió las quejas de los compañeritos de la base que estaban alegando que no le habían dado empleo, llegaron con una gorra que decía ‘Luis cuatro más’ y más nada”, acotó.

Incluso, dijo que han sometido importantísimas iniciativas legislativas que van en beneficio de su pueblo, sin embargo, la bancada mayoritaria en el Senado solo va a aprobar las cosas que sean agradables para el señor presidente de la República.

Caso Anti Pulpo

Al ofrecer su parecer respecto a la decisión tomada por los jueces del Séptimo Juzgado de la Instrucción, de ratificar la medida de prisión preventiva a los encartados en el caso Anti Pulpo, el miembro del Comité Político del PLD insistió en que se trata de la instrumentalización de la justicia porque se ha puesto al servicio de un “proyecto político”.

“Prácticamente se está ante la imposición de una sentencia definitiva, cuando tú tienes a un ciudadano por más de 18 meses con prisión preventiva eso es antijurídico, en definitiva lo que estamos ante el atropello del debido proceso, de la dignidad de los investigados, se presume que estamos ante una investigación y nada, hay que esperar”, agregó.

Ley de Extinción de Dominio

Lorenzo, quien es miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Extinción de Dominio, informó que en la última reunión que sostuvieron lograron colocar y aprobar que la ilusión esté contemplada y sea sancionada dentro de la ley.

“La ilusión no es más que un mecanismo con subterfugios aparentemente legal de desviar la responsabilidad de pagar los impuestos y los que colocan fortunas en paraísos fiscales van a tener que responder en la Ley de Extinción de Dominio, eso es un paso trascendental en la República Dominicana”, destacó.

PLD

Durante la entrevista, Lorenzo manifestó que su partido está concentrado en renovar y fortalecer sus estructuras porque están convencidos de que el actual Gobierno “se va en el año 2024”.

“Estamos convencidos de que este Gobierno se va en el año 2024, nuestro compromiso con el pueblo dominicano es quitarle esta pesadilla de encima, que la constituye el Gobierno de Abinader”, agregó.

Apple Store Google Play
Continuar