(VIDEO) Yotuber irá a prisión y pagará $22 mil euros por burlarse de mendigo en España

Por Joel Sardá martes 4 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- Un joven youtuber fue condenado a pasar 15 meses en prisión y al pago de $22 mil euros luego de grabar un video en el que se ve haciéndole una broma pesada a un mendigo que estaba en sentado en una acera al cual le entregó un paquete de galletas rellenas de pasta dental, para luego subir las imágenes a su canal personal y realizar comentarios denigrantes en contra de su víctima.

El youtuber Kan Hua Ren, de 21 años de edad, es conocido en YouTube como ReSet, y poseía en su canal 1 millón doscientos mil suscriptores, cuando grabó el video en el que entregó a un mendigo un paquete de galletas de la marca, Oreo, relleno con pasta dental, material que fue publicado en el año 2017.

Tras conocerse el video y recibir duras críticas por parte de los usuarios y miles de sus seguidores el youtuber se disculpó públicamente, incluso se grabó a si mismo llevándole unos, 20 euros, al vagabundo y durmiendo en la calle por dos días para lograr obtener el perdón de sus fanáticos.

Por el hecho un juez de Barcelona lo ha juzgado bajo la acusación de “violación a la integridad moral” de la víctima identificada como Gheorghe L, de 52 años de edad, quien es un vagabundo que duerme en las calles.

La condena también indica que los canales, uno con más de un millón y otro de 250 mil suscriptores, del youtuber serán eliminado, y que este no podrá volver a crear nunca más otro en la referida plataforma digital.

“Hago cosas para ofrecerles un show, a mis seguidores les gusta el morbo”, se defendió el acusado en el tribunal.

La broma realizada por Ren provocó que este sufriera de dolores estomacales al igual que continuos vómitos por varios días, afirmó el juez que llevó el caso.

Motivo de la broma

El motivo que llevó a ReSet a realizar la broma fue producto de un reto que le hizo un suscriptor en su canal, al cual el joven accedió.

En otros de sus videos se comprobó que igualmente se había burlado de personas en la vía pública a modo de divertir a su público.

 

Apple Store Google Play
Continuar