(VIDEO) Yineuri Díaz cuestiona presidente se sienta orgulloso del trabajo de la PN; dice mandatario debe sincerarse

Por Marolin Castillo martes 28 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en defensa y seguridad nacional Yineuri Díaz, manifestó este martes no entender cómo el presidente Luis Abinader dijo ayer lunes sentirse orgulloso de la labor que realizan los miembros de la Policía Nacional, cuando los ciudadanos dominicanos se sienten “inseguros” y consideró que en este tema el mandatario debe sincerarse.

“Cómo el presidente se atreve a decir que está orgulloso de la Policía Nacional que tenemos, el presidente debe sincerarse con la sociedad civil, con los partidos de oposición y hacer una verdadera reforma, pero no venir de Chapulín Colorado haciendo planes y proyectos que son insostenibles e inservibles porque no han tenido resultados positivos”, expresó.

En tal sentido, dijo que la Policía no ha resuelto los casos de la muerte de David de los Santos ni de Leslie Rosado, en la que miembros de la institución se vieron involucrados, ni tampoco ha podido resolver los tantos casos de personas desaparecidas que se han reportado en el territorio nacional.

Díaz emitió sus consideraciones junto al periodista Alberto Tavárez, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, refiriéndose a las declaraciones que dio el presidente ayer al dirigirse a los diferentes cuerpos castrenses del Departamento de Operaciones Especiales en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

(Ver programa).

También, precisó que el Programa de Seguridad Ciudadana Ciudad Tranquila (CIUTRAN), fue creado para colaborar en las labores de seguridad, mas no de la manera en que lo está haciendo actualmente porque según explicó, los militares no están entrenados para hacer labores de seguridad ciudadana.

“No es posible que en un barrio que cuando un delincuente motorizado le hurta algo a una persona, los tanques de guerra van a perseguirlo, eso no es cierto, como es que si un militar se desmonta del tanque de guerra va a poder perseguir esa persona”, apuntó.

La especialista en la materia puntualizó que no está en contra del patrullaje mixto, mas sostuvo que la forma en la que se está haciendo es insostenible en términos económicos.   

“Yo creo que el presidente debe sincerarse y hacer un diálogo real con la sociedad y buscar una solución con los partidos de oposición al problema de la inseguridad y no estar con estas disposiciones populistas, cada mes vemos lo mismo, medidas que no se cumplen, ¿Dónde están las 14 medidas que dictaminó el comisionado ejecutivo, se están cumpliendo?”, preguntó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar