(VIDEO) Yimi Zapata pide se le varíe la medida de coerción; inicia hoy juicio de fondo

Por Alcides Nova jueves 2 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Yimi Zapata, ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), quién está acusado junto a otros acusados de haber estafado a 19 estudiantes de la Universidad Autonomía de Santo Domingo (UASD), pidió hoy al Segundo Tribunal Colegiado que le sea variada la medida de coerción, ya que alega no busca evadir el proceso.

Zapata, a quien se le inicia este jueves el juicio de fondo, afirmó que no cometió ninguna estafa cómo se le acusa, exigió al tribunal que haya igualdad en este caso.

“En este juicio que inicia hoy yo solo espero que haya igualdad, porque somos seis imputados que estás acusados de lo mismo y hay cuatro afuera, todavía no entiendo cuál es la necesidad de mantener una medida de coerción con una prisión preventiva si yo no tengo necesidad, a mi me acusan de estafar a unas personas y algunos de los estudiantes sólo me depositan un dinero para que yo les compre un pasaje y eso fue lo que yo hice”, manifestó.

Calificó como “injusto” el proceso que se le sigue.

Señaló que “yo en ningún momento falsifiqué documentos y ni siquiera el Ministerio Público ha podido probar eso, sin embargo me mantienen en presión porque ellos dicen que yo soy una amenaza”.

Retó a los estudiantes que fueron supuestamente estafados a demostrar cuando han sido amenzados por el.

“Yo quiero que se me varíe la medida porque yo quiero seguir estudiando en la universidad y tengo una niña que nació y aún no la conozco”, resaltó.

De su lado, Paulino Pérez Cruz, abogado de las víctimas, afirmó que todos los elementos de prueba de que sus clientes fueron estafados por Yimi Zapata fueron declarados válidos por el juez.

“Esos documentos prueban que hubo falsificación de documentos y asociación de malhechores y estafa contra 22 estudiantes universitarios”, aseguró.

En ese mismo sentido, destacó que esperan que los elementos probatorios aportados, se aplique todo el peso de la ley contra Yimi Zapata y los demás implicados.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar