(VIDEO) Yenni Berenice a caso Medusa: MP no negocia con terroristas

Por Melisa Gomez viernes 12 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante las pretensiones de extensión de plazos que oscila entre tres y cuatro meses, solicitados por varios abogados de los implicados en el sonoro caso Medusa, que señala como principal imputado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el Ministerio Público alegó que no están ejerciendo una defensa efectiva.

En ese sentido, la directora General de Persecución, Yenni Berenice, criticó la falta de una defensa efectiva ante el pedimento de los abogados de que el juez le otorgue cien días para estudiar el expediente acusatorio, esta pidió que solo sean 45.

Berenice, aseguró que que la institución donde ella forma parte no hace acuerdos con algunos imputados, advirtiendo que no reciben extorsión procesal, “ni  negociamos con terroristas”.

Los pedimentos ante el juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción, quien conoce el inicio del juicio preliminar contra el grupo de encartados, que ascienden por todos a 63, divididos en 41 personas físicas y 22 jurídicas.

Asimismo, el órgano persecutor dijo que harán la revisión pertinente, de lugar, respecto a los imputados que guardan prisión preventiva se comprometió a que se le coloquen en los dispositivos electrónicos los programas que le permita acceder a la acusación y aspectos que lo sustentan, así como extensión de horarios para fines de revisión, estudio, acceso a los elementos de prueba.

Además, planteó que un tiempo razonable sería no mayor de 45 días, asegurando que la gestión de Rodríguez Sánchez dejó quebrado a la Procuraduría económicamente.

Estas réplicas fue a propósito de que los abogados de varios de los imputados, solicitaron al tribunal que le sea notificada de manera física la acusación de más de 12 mil páginas y se le otorgue un plazo de cien días para estudiar el legajo acusatorio, a fin de instrumentar sus medios de defensa.

A estas solicitudes de entrega de documentación física, la directora de Persecución, le exhortó a los juristas montarse en el tren de la digitalización, puesto que está próximo a ser una ley del Poder Judicial, de no ser así, dijo que estarían obsoletos.

Apple Store Google Play
Continuar