Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Anti Pulpo

(VIDEO) Yeni Berenice: El mayor talento del mago Alexis era ser hermano del expresidente Danilo Medina

(VIDEO) Yeni Berenice: El mayor talento del mago Alexis era ser hermano del expresidente Danilo Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Durante la continuación del conocimiento de las medidas de coerción a los 11 imputados en el caso Anti Pulpo, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso aseguró que «el mayor talento del mago Alexis era ser hermano del presidente».

Reynoso lanzó esta acusación en oposición contundente a la defensa que sostuvo anoche Alexis Medina en donde afirmó que no efectuó tráfico de influencias como aseguró la Procuraduría. La magistrada anticorrupción aseguró que Medina utilizó su apellido como hermano del expresidente Danilo para ganar licitaciones en el país.

La procuradora continuó asegurando que Alexis se valió de su condición de hermano del presidente para violentar la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones y efectuar obras fraudulentas, rompiendo así el artículo 14 de dicha normativa que establece que los familiares de funcionarios públicos no pueden licitar con el Estado.

Según Reynoso, su acusación de que Alexis se aprovechaba de sus vínculos con el expresidente, están sustentadas cuando se analizan a profundidad sus finanzas antes y después de que Danilo Medina fuera el primer mandatario.

Asimismo, la procuradora adjunta acusó a Medina de sobrevaluar ventas de equipos médicos en más de un 300% y agregó que «eso también demuestra que Alexis se valía de su hermandad con el presidente».

Ante esto, el abogado de Medina dijo que los vínculos con el presidente «no son una importancia penal» y argumentó que los alegatos de Reynoso carecen de sentido porque «Alexis no tomaba decisiones en institución públicas.

Reynoso replicó que» es fácil pararse ante un tribunal y mentirle» y garantizó que cuenta con pruebas suficientes para demostrar sus acusaciones de lavado de activos y tráfico de influencias.

Después de verter estas informaciones, Reynoso aseguró que los abogados del imputado iban a cobrar honorarios por $6 millones de pesos, pero el cheque que contenía ese monto le fue retenido al encartado. Esta revelación generó una discusión entre la barra de defensa y el Ministerio Público por asegurar que el tema no viene a colación.

 

https://youtu.be/bQ0VhanWIpQ

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta