Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Anti Pulpo

(VIDEO) Yeni Berenice a los Antipulpo: «Su valentía para distraer fondos se convierte en cobardía en el tribunal»

(VIDEO) Yeni Berenice a los Antipulpo: «Su valentía para distraer fondos se convierte en cobardía en el tribunal»
Yeni Berenice Reynoso (Fuente Externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, reprochó este viernes a los imputados del caso Antipulpo diciéndoles que «su valentía para distraer fondos se convierte en cobardía en los tribunales».

Reynoso dijo esto porque uno de los implicados en Antipulpo, Fernando Rosa, recusó al juez Pablo Imbert porque, a consideración de sus abogados, se negó a leer un interrogatorio que lo favorecía, lo descargaba del caso y permitiría que salga en libertad.

«Lo que pasa aquí es que los imputados, para distraer fondos públicos, son muy valientes, pero a la hora de enfrentar el proceso esa valentía no existe», indicó la procuradora adjunta y agregó que la recusación al juez es una técnica de los abogados «para correrle a las audiencias».

El abogado coordinador de la defensa de Rosa, José Miguel Minier, recusó al juez porque éste acogió un pedido del Ministerio Público en el que se solicitaba paralizar la lectura de un interrogatorio a la encargada de Compras del Fonper, Juana Evangelista, quien, según los abogados, dijo a los procuradores que el imputado no tenía ninguna responsabilidad penal.

En ese sentido, la procuradora Reynoso dijo que este debatido interrogatorio «es una prueba vieja» que ya había sido argumentada y discutida en enero pasado, cuando los señalados en Antipulpo acudieron ante un juez apelando para lograr su libertad.

Asimismo, la fiscal respondió a los abogados que aducen que no existen las pruebas suficientes para encarcelar a los de Antipulpo diciendo que «tienen razón, no son suficientes, son demasiadas» y les recomendó leer toda la acusación y las evidencias para comprobar el sustento de las imputaciones.

Este debate de argumentos sucedió mientras el juez revisaba las medidas de coerción a los imputados del caso Antipulpo quienes, por obligatoriedad, deben acudir a audiencias para que sus medidas cautelares sean ratificadas o modificadas por otras menos gravosas.

Por el  caso de presunta corrupción en instituciones estatales, guardan prisión Fernando Rosa, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez. Mientras que el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, la hermana del exmandatario, Carmen Magalys Medina y el excontralor Rafael Germosén tienen medida de coerción consistente en arresto domiciliario. El otro imputado que completa el grupo de ocho es el hermano del expresidente Danilo, el empresario Alexis Medina, quien deberá acudir a los tribunales el próximo 21 de julio para su revisión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta