(VIDEO) Yayo Lovatón: Este Gobierno enfrenta grandes males del pasado

Por Rafael Zapata G. domingo 22 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, afirmó este domingo durante su participación en el programa “El Gobierno en las Provincias”, que la actual gestión enfrenta grandes problemáticas que fueron heredadas de las anteriores administraciones del Estado.

“No lo digo como miembro del PRM, como director de Aduanas, lo digo como un ciudadano dominicano, este Gobierno enfrenta grandes males del pasado”, expresó el funcionario durante un conversatorio con comunitarios de la circunscripción No.3 del Distrito Nacional, que fue efectuado en el Centro Cultural Narciso González, en el sector Villa Juana.

En ese sentido, expresó que los autores de “los 20 años del pasado” no pueden venir ahora a querer congraciarse con los habitantes de los barrios, advirtiéndoles que, como dice la Biblia, “vendrán falsos profetas a querer vender sueño”.

Manifestó que tienen un año y nueve meses en el Gobierno, lapso en el que dijo han enfrentado pandemia y guerra, y de todas maneras han logrado mantener el país estable.

Lovatón recordó que la pandemia del covid-19 hizo que se dispararan todos los comodities, pero este gobierno hizo “de tripa corazón” para sacar el país a flote.

Al respecto, mencionó el subsidio a los combustibles que por un largo tiempo ha mantenido el gobierno, para lo que dijo se han destinado alrededor de 20 mil millones de pesos, con el fin de que los derivados del petróleo no aumenten como ha ocurrido en otros países de Latinoamérica.

“Que todo está resuelto, claro que no, que no nos hemos equivocado, mentira, todos los días nos equivocamos”, admitió el funcionario.

En ese orden, dijo estar consciente que existen quejas de compañeros del propio Gobierno, por lo que expresó que “tenemos que estar más presentes, tenemos que coger más el teléfono”

Al finaliza sus palabras, Lovatón dijo que este es el gobierno que quiere la República Dominicana y que del pueblo depende que esta primera gestión de Abinader triunfe.

En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa del Distrito Naicional, Carolina Mejía, la senadora Faride Raful, Sigmund Freund, director de Alianza Público Privada, así como José Miguel Cabrera, entre otros.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar