(VIDEO) Xiomara Guante, presidenta ADP: “Hay muchos desafíos, pero iremos arreglando la carga en el camino”

Por Ling Almánzar lunes 2 de noviembre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aunque reconoció que el incipiente año escolar tiene “muchos desafíos e interrogantes” por la educación a distancia impuesta por la pandemia, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó hoy que los educadores asumen esos retos con “mucha valentía y compromiso” para llevar a buen término la jornada educativa.

Aunque también reconoció que esta semana es para resolver “muchas dudas”, aseguró que irán “arreglando la carga en el camino”, en virtud del compromiso asumido por el magisterio nacional.

Guante habló así al participar en un acto efectuado en la Plaza de la Bandera y encabezado por el presidente Luis Abinader para inaugurar el año escolar.

La educadora apuntó que los docentes están dispuestos a librar una “batalla” con muchas inquietudes, y aseguró que esas interrogantes serán respondidas a medida que transcurra el año.

Asimismo, señaló que aún es “prematuro” para vaticinar el fracaso del año escolar.

“No podemos vaticinar fracasos, porque la ADP y el magisterio aportan para que los hijos de los más pobres, que son los que van a la escuela pública, tengan educación”, sostuvo.

La titular de la ADP expresó que todo lo propuesto no se podrá lograr, pero destacó que el pasado año escolar finalizó con clases virtuales.-

Apple Store Google Play
Continuar