(VIDEO) Wilson Camacho: Trabajamos arduamente para que Argenis Contreras esté en RD

Por Paola Wisky miércoles 20 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – “Estamos en medio de ese proceso”, manifestó este miércoles el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, al ser preguntado sobre la extradición al país de Argenis Contreras.

Contreras es acusado de ser el autor material del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado el 12 de octubre del 2017 atado a un block, con cadena y candado en un arroyo en Manoguayabo.

“Nosotros nos pusimos en contacto con el área de Cooperación Internacional del Ministerio Público y hemos estado trabajando arduamente para que Argenis Contreras esté en República Dominicana y responda por los hechos”, sostuvo.

Se había informado que Contreras sería traído al país entre ayer martes y hoy.

Camacho sostuvo que, tras asumir la dirección del Ministerio Público, la magistrada Miriam Germán dio indicaciones precisas sobre la agilización del proceso de extradición de Contreras.

Agregó que hacen las diligencias con las autoridades de Estados Unidos, donde se encuentra detenido desde hace tres años, a los fines de que llegue al país lo más rápido posible.

Apple Store Google Play
Continuar