(VIDEO) Wilson Camacho sobre testigos de caso Odebrecht: “presentación fue ficticia y pérdida de tiempo’’

Por Liliam Mateo jueves 20 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El representante del Ministerio Público, doctor Wilson Camacho, calificó como una presencia “ficticia” la presentación de los nueve testigos a descargo que este jueves ofrecieron sus testimonios ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en el juicio de fondo Odebrecht.

Es decir, sostuvo Camacho, que “lo de hoy ha sido una pérdida de tiempo para el Ministerio Público”.

“La verdad es que al Ministerio Público le sorprende lo presentado hasta ahora, es lo que llamamos  una defensa ficticia, nueve testigos se presentaron en el día de hoy y lo que hemos escuchado es que esos testigos ni siquiera saben las obras que construyó Odebrecht”’, continuó diciendo Camacho.

Al término de la presentación de los testigos a descargo del imputado Ángel Rondón Rijo, el fiscal Camacho deploró que los declarantes no recuerdan cómo funcionaba el Senado de la República en el momento en que estuvieron como senadores.

En tal sentido, Camacho dijo que no ha habido una sola prueba , “si se le puede llamar prueba, que afecte en lo más mínimo la acusación del Ministerio Público”, reiterando que  esto ha sido una pérdida de tiempo.

Este jueves la defensa técnica del imputado Ángel Rondón Rijo presentó sus primeros diez testigos a descargo, presentando excusas uno de ellos, el señor Fausto de Jesús López Solís.

Juraron ante el tribunal decir la verdad los señores, ingeniero Pedro Delgado Malagón, Luis José Placeres Pena, Frank Matos, Edgar Adolfo Victoria Yeb, ex senadores Vicente Castillo, Amílcar Romero y Francis Vargas.

La audiencia continúa el próximo lunes.

Apple Store Google Play
Continuar