(VIDEO) Wilson Camacho habría encontrado ocho expedientes de Odebrecht archivados de manera definitiva

Por Ismael Hiraldo lunes 21 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El director de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) Wilson Camacho afirmó este lunes que cuando llegó a esa dependencia encontró ocho expedientes archivados de manera definitiva.

Años atrás, se había comunicado a la población, desde la Procuraduría General de la República, que los expedientes estaban siendo archivados de manera provisional hasta tanto se sustenten con las pruebas y datos suficientes; sin embargo, Camacho expresó que, al llegar al PEPCA, esos expedientes estaban archivados en definitiva.

Camacho aseguró que están en un proceso de evaluación de dichos expedientes para analizar las razones por las que se archivaron y determinar las acciones a tomar con ellos.

Dijo que para retomar estos expedientes, primero se debe evaluar su condición y verificar si se sostienen por sí mismos. Si estas razones no son válidas, entonces se procede a conocerlos nuevamente.

El titular del PEPCA calificó esta acción como preocupante y aseguró que los encargados de archivar estas documentaciones serán acusados por actuar con improcedencia.

Camacho se refirió también a los retrasos de las audiencias del caso Odebrecht y confió en que se rechacen para iniciar lo antes posible la acusación y llegar a una conclusión definitiva.

Asimismo, calificó la inhibición de la procuradora Miriam Germán Brito como “coherente” con las manifestaciones que externó del proceso cuando se conocía medida de coerción.

Agregó que el contenido que guardan los expedientes de Odebrecht lleva a los magistrados y a todos los involucrados a actuar con todos sus conocimientos “para que se haga justicia”.

Apple Store Google Play
Continuar