(VIDEO) Wessin Chávez denuncia se prepara fraude “la cadena” para venideras elecciones

Por Joel Sardá viernes 28 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, denunció anoche que ha recibido informaciones sobre la presunta preparación de un fraude denominado “la cadena”, el cual asegura se cometería en las venideras elecciones a fin de favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros hemos recibido informaciones de que se está preparando el famoso fraude de la cadena. Ese es un fraude que se comete llenando la boleta desde fuera, el elector ya va con la boleta marcada, le dan la boleta en la caseta, esa entonces la guarda y vota con la que está preparada. Eso se hace en cadena porque así mismo se llama, eso favorece al candidato oficial”, denunció Wessin Chávez.

El presidente del PQDC se expresó en esos términos al ser entrevistado por el comunicador Mariano Abreu, en el programa “Enfrentados”, el cual se transmite de lunes a viernes en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Wessin afirmó que el fraude “la cadena” está siendo preparado por el Gobierno, y que el mismo ya se ha usado antes en el país en otros procesos electorales.

Alianza con organizaciones políticas

El político sostuvo que su organización se unió a la coalición Juntos Podemos con la intención de estar unidos contra un régimen que pretende perpetuarse en el poder a toda costa.

“La oposición tenía que dar una demostración de unidad, si predicamos que la sociedad dominicana está dividida lo menos que podíamos hacer entre nosotros era dar el ejemplo de unificación en contra de un régimen que quiere ser perpetuo en el poder a toda costa”, sostuvo Wessin.

Asimismo, dijo que la evidencia más notable de querer perpetuarse es el fracaso de las elecciones municipales y se visualiza, no con mucho agrado, la nueva preparación de las elecciones del 15 de marzo.

“La Junta Central Electoral sigue dando tumbos y no está claro su papel de árbitro imparcial. Estamos dándoles seguimiento en las reuniones técnicas que se están realizando, pero estamos preocupados no hemos visto que las medidas para evitar fraude las hayan asumido categóricamente”, sostuvo el presidente del PQDC.

Apple Store Google Play
Continuar