Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Wellington Arnaud sobre obras en Santiago: “Es una deuda que hace tiempo la provincia estaba esperando”

(VIDEO) Wellington Arnaud sobre obras en Santiago: “Es una deuda que hace tiempo la provincia estaba esperando”
Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA). (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellington Arnaud, consideró que el proyecto “Santiago 2025” es un plan agresivo que va a dar a la citada provincia por primera vez en la historia una inversión conforme a lo que aporta al PIB, indicando a la vez que las obras anunciadas por el presidente Luis Abinader ayer miércoles son una deuda que tenía el país con la ciudad. 

“Es una deuda que por años Santiago estaba esperando y que bueno que es el presidente Luis Abinader que inicia ese proceso, y sé que hoy (ayer miércoles) es un día de júbilo para todos los ciudadanos de esta querida provincia, mi provincia también porque yo soy aguilucho”, resaltó con entusiasmo.

Arnaud emitió sus comentarios en una entrevista realizada por los comunicadores Holi Matos y Aneudy Ramírez, en una entrega especial del programa “En el Foco”, desde Expo Cibao 2021 en la ciudad de Santiago, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:18:13).

Manifestó sentirse muy contento por el proyecto anunciado por el mandatario, insistiendo en que se trata de “una justa” distribución de las recaudaciones que hace el Estado dominicano.

“Ser parte de esta historia, de cambiarle la vida y trabajar para el desarrollo humano no solo de Santiago, sino del país, de verdad que es un gran privilegio, y trabajar conjuntamente con nuestro gran amigo el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, porque tenemos un trabajo que va uno de la mano del otro”, expresó.

Arnaud detalló que el proyecto de saneamiento de la cañada Arroyo Gurabo y Yaque del Norte se realizará aproximadamente en dos años y tienen previsto iniciarlo en el primer trimestre del año 2022, al tiempo en que informó que la licitación de la obra iniciará la próxima semana.

“Es una intervención bastante compleja, pero al mismo tiempo requiere de un gran esfuerzo técnico, por lo tanto entiendo que dos años es un tiempo prudente para nosotros tener listo todo el proyecto y entregar la obra si Dios lo permite”, manifestó. 

Asimismo, dijo que las obras cambiarán la vida de mucha gente, y no solo a las 14 comunidades que viven en Arroyo Gurabo, sino también de los 900 mil dominicanos y dominicanas que viven en la provincia de Santiago.

Expo Cibao

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Arnaud comentó que con la celebración de la 34 versión de Expo Cibao se ha dado una demostración de trabajo en equipo, resaltando que la ciudad de Santiago se ha caracterizado por ser una provincia que ha estado siempre a punta de lanza en su plan de desarrollo.

“Por eso ha logrado tantas cosas y debieron las demás provincias copiar lo que ha hecho Santiago, que hoy en día está de júbilo porque el presidente ha anunciado la inversión de más de 42 mil millones de pesos”, añadió.

Comenta