(VIDEO) Wanda Sánchez: El que no entiende el poder de una canción está perdido 

Por El Nuevo Diario viernes 17 de diciembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista de espectáculos Wanda Sánchez manifestó que todo aquel que no está consciente del poder de una canción y lo que representan las figuras en la vida de algunos seguidores está “muy perdido”, asegurando que el concepto que se ha querido vender sobre el arte está afectando la sociedad.

“El que no entiende el poder de una canción, está muy perdido, entre lo que significa hacer arte y en lo que tú te conviertes para esa comunidad que te sigue, hay que tener mucho cuidado, yo pienso que se está haciendo mucho daño a las generaciones actuales y futuras”, indicó.

Sánchez emitió sus consideraciones en una entrevista realizada por Elmer Féliz y Paloma de la Rosa, en el programa “Novedades”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 15:00).

 

“Yo pienso que la gran apuesta para ir volviendo a lo que somos nosotros, porque estamos perdiendo mucho de lo que realmente somos, es que debe haber una mancuerna entre Gobierno, los medios de comunicación y políticas públicas, para hacer posible que podamos mantener nuestra identidad”, comunicó.

Aseguró que las expresiones artísticas han acompañado al mundo en todos los procesos de revolución social, por tanto, lo que representa debe ser respetado.

En otro orden, la presentadora del programa Arte y Medio describió a nivel general el año 2021, como una época agridulce en términos de espectáculo en la República Dominicana, debido a la pérdida de grandes artistas, surgimiento de otros, y grandes logros alcanzados a nivel general.

“El 2021 tiene algunos sabores agridulce, porque hay  mucho talento en la República Dominicana, algunos diamantes por pulir”, expresó.

Dentro de los grandes logros resaltó el récord Guiness de la bachata alcanzado recientemente, y que hoy reposa junto al del merengue obtenido en el 2019.

Expuso que dentro del mundo urbano puede resaltar de manera positiva la figura del Alfa, por la gran labor realizada alcanzando primeros lugares, y posicionándose en estándares internacionales.

Dentro de ese renglón distinguió el Grammy Latino que ganó el merenguero Sergio Vargas al “Mejor Álbum  de merengue o bachata”.

“La verdad es que sí, el Alfa se ha colocado como el artista urbano dominicano que es la marca y bandera en República Dominicana, Alfa tiene ya su corona”, expresó.

 

Indicó que otros dos  artistas urbanos que captaron mucho la atención fueron Tokischa y El Cherry Scom, que con escándalos no tan positivos le dieron a conocer en el gusto popular, sin embargo, aseguró que ambos necesitan una mejor forma de expresarse o comportarse, debido a que sus expresiones tienen potencial, y que han logrado dimensiones interesantes.

Apple Store Google Play
Continuar