Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Voluntariado GLBT rechaza detención de pareja homosexual

(VIDEO) Voluntariado GLBT rechaza detención de pareja homosexual
Yimbert Feliz Telemin presidente del Voluntariado GLBT. (Imagen Ilustrada: José Carlos Valdez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El Voluntariado GLBT dominicano, expresó este miércoles su rechazo a la detención de una pareja de homosexual por parte de agente de la Policía Nacional.

El presidente del Voluntariado GLBT, Yimbert Feliz Telemin, indicó a través de un video en las redes sociales, que este tipo de acción violenta los artículos 39 y 43 de la Constitución Dominicana sobre no discriminación e igualdad de derechos y el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

“Hacemos un llamado al director de la Policía que tome acciones con dicho agente y   que eduque a sus agentes sobre orientación sexual, identidad de genero y sobre todo los derechos constitucionales que tiene la comunicad LGBTI y otros grupos vulnerables” Dijo Feliz Telemin.

Explicó que ninguna ley dominicana prohíbe dicha acción en el país y que la biblia no es la Constitución.

“Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal”, el artículo 39 de la Constitución dominicana.

Comenta