(VIDEO) Vocero PN en Cibao dice desconoce si comandante de Moca sube acusados a redes sociales

Por El Nuevo Diario jueves 27 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, Alejandro García, dijo este jueves que desconoce si el comandante de Moca, José Francisco de la Cruz Mercedes, sube a las redes sociales videos de los apresados y ofrezca declaraciones antes de iniciarse el proceso de investigación.

En una rueda de prensa, aseguró que la Policía Nacional siempre ha estado vigilante a los debidos procesos y es respetuosa de las leyes, y sostuvo que la uniformada no actúa de forma voluntaria sino en base a principios y a los reglamentos establecidos.

“Debo recordar que muchas personas andan con celulares y posiblemente una de ellas los sube a las redes, no se puede imputar directamente que sea el oficial quien lo haga, a menos que usted tenga la información”, expresó.

En sus declaraciones, se observa en repetitivas ocasiones cómo el vocero policial enfatiza que el contenido a las redes no se realiza en forma deliberada y que son cuidadosos con sus acciones.

“No es como usted dice que el oficial haga eso”, subrayó.

Finalizó diciendo que los videos son tomados por miembros de la prensa y ciudadanos que se encuentran en el lugar del hecho, pero no por el comandante policial de Espaillat, José Francisco De la Cruz Mercedes.

Por Kismel Cruz

Apple Store Google Play
Continuar