Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Vocero Partido Demócrata: Biden es digno representante de hispanos en la Casa Blanca

(VIDEO) Vocero Partido Demócrata: Biden es digno representante de hispanos en la Casa Blanca
José Miguel Madrigal, vocero Partido Demócrata en Latinoamérica.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Miguel Madrigal, vocero del Partido Demócrata de los Estados Unidos en América Latina, manifestó este lunes que el candidato presidencial Joe Biden es un digno representantes de los hispanos en la Casa Blanca, asegurando que este ofrece garantía de que los latinos podrán vivir en paz y sin miedo a ser discriminados en territorio estadounidense.

“Si la comunidad hispana en Estados Unidos anda buscando un líder para representarlos en la Casa Blanca definitivamente ese es Joe Biden”, aseguró.

Madrigal emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Luis Brito, Enrique Mota y Paul Maldonado, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 42:11).

El también vicepresidente del comité hispano a nivel internacional del Partido Demócrata, dijo que “Trump desde que llegó a la presidencia ha dicho cosas muy malas de los inmigrantes, incluso intentó bloquear la entrada de musulmanes en su primera semana como presidente”, añadió.

Elecciones estadounidenses    

En lo referente a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este martes 3 de noviembre, y que se hacen de forma previa vía correo, dijo que “no tengo una bola de cristal para decir quién va a ganar, pero si lo que dicen los expertos, el profesor Allan Lichtman tiene un libro llamado 13 llaves a la Casa Blanca, en el hace una proyección de que Joe Biden sería el virtual presidente, ha venido haciendo predicciones desde 1984 y nunca se ha equivocado”, refirió.

Igualmente, dijo que en este proceso electoral se está viendo una tasa de participación electoral extremadamente alta en los Estados Unidos, indicando que tal vez este proceso rompa el récord de más participación de los votantes.

“Quizás no sepamos quién será el ganador el mismo día de las elecciones debido al tema de la pandemia, los resultados tardarán un tiempo en ser analizados y contados”, aseguró Madrigal.

Coronavirus en los Estados Unidos

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El vocero del Partido Demócrata dijo que actualmente el tema del coronavirus está en la mente de los estadounidenses y todo lo demás está ubicándose en un segundo plano.

“Trump le mintió al pueblo sobre la severidad de la enfermedad, toda su administración ha tratado de minimizar la pandemia, algo que es muy peligroso, el ha hecho cosas muy extrañas como sugerir que hay que tomar cloro”, indicó.

Estadounidenses en RD votan

José Miguel Madrigal dijo que cientos de estadounidenses que viven actualmente en la República Dominicana ya han podido ejercer su derecho al voto, al igual que muchos otros que viven en distintos países de Latinoamérica.

Partido Demócrata

Al ser abordado sobre por qué eligió pertenecer al Partido Demócrata, Madrigal refirió que este representa muchas cosas que él anhela ver consolidarse en la sociedad, ya que entiende tiene una naturaleza progresista y con visión de futuro.

“Es un partido que históricamente ha sido el partido de la minoría, es el partido que ha estado a favor del cambio positivo para personas como yo, que somos hispanos. Es un partido que ha buscado siempre la igualdad y ha buscado oportunidades para los no favorecidos en la sociedad”, agregó Madrigal.

 

 

Comenta