VIDEO: Vocero de Leonel Fernández dice decisión de la JCE no se puede quedar en simple suspensión

Por Rafael Zapata G. domingo 16 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Núñez,  vocero del expresidente y aspirante a la misma posición, Leonel Fernández, expresó este domingo que la decisión de la Junta Central Electoral con los comicios de este domingo no se puede quedar en una simple suspensión, sino  que debe hacerse una investigación a fondo para determinar las razones de las irregularidades en el voto automatizado que provocaron esa medida.

“Esto no se puede quedar en una simple suspensión, hay que hacer una investigación a fondo para determinar por qué algunos partidos políticos, entre ellos la Fuerza del Pueblo, fueron excluidos del sistema de votación a nivel nacional”, indicó Núñez en conversación telefónica a la cobertura Dominicana Decida 2020, que produjo El Nuevo Diario TV.

El comunicador reveló que esta situación le provocó contratiempo a cientos de miembros de su partido en centros diseminados a nivel nacional al no encontrar en la boleta a sus candidatos.

Núñez recordó que desde las primarias del 06 de octubre el equipo de Fernández había advertido que el proceso del voto automatizado no estaba avalado por ningún organismo internacional.

Agregó que la Fuerza del Pueblo fijará su posición oficial en torno a lo que llamó lamentable caso.

Hoy a las 11:11 minutos de la mañana el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, ordenó la suspensión general de las elecciones debido a los problemas técnicos presentado por los equipos del voto automatizado.

 

 

Anuncios