(VIDEO) Vocera de la Policía Nacional pide a ciudadanos no retirar sus denuncias

Por El Nuevo Diario jueves 9 de septiembre, 2021

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vocera de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, hizo un llamado a la población dominicana para que no sean retiradas las denuncias realizadas en los destacamentos, ya que asegura que esa acción impide a las autoridades continuar con las investigaciones para apresar a los criminales.

“Queremos hacer un llamado bien contundente y aprovechar este medio tan importante para hacer un llamamiento a los ciudadanos, e informarles que no es solo identificar el culpable e ir a poner la denuncia en la Policía, deben mantenerla porque es la fortaleza de la justicia para continuar con el caso”, manifestó.

Jiménez Cruceta emitió sus comentarios en una entrevista realizada por el comunicador Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual es transmitido en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 20:39).

Sostuvo que las denuncias deben de ser mantenidas por los ciudadanos que son afectados para que ningún criminal que cometa un delito tenga la posibilidad de salir libre.

“Han ocurrido algunos hechos delictivos que han sido notorios, y por ende entiendo que eso ha provocado que las personas piensen que hay un aumento de la criminalidad, hemos tenido una disminución de un 24 por ciento”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que la Policía continúa en los operativos y con el trabajo de inteligencia, para que inmediatamente ocurra un hecho sea activada la identificación, búsqueda y captura de quienes comenten los delitos que alteran la seguridad y tranquilidad ciudadana.

“Al reactivarse la actividad normal de los ciudadanos, con más tiempo de salida, favorece a los que están al acecho para cometer los actos delictivos con un campo de acción más amplio”, explicó.

 

Apple Store Google Play
Continuar