(VIDEO) Violación de acuerdos causante de que Alianza País no participe en “marcha por la democracia”

Por Joel Sardá lunes 24 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Alianza Pais (ALPAÍS), José Horacio Rodríguez, dijo este lunes que esa organización política no participó de la “marcha por la democracia” debido a que muchos acuerdos realizados previamente fueron violados y rotos.

“Alianza País decidió que no participaríamos de esa marcha que se produjo el día de ayer con los partidos de oposición. Luego de 48 horas de sesión permanente se llegaron a acuerdos que horas antes de hacerse la marcha recibimos la noticia de que muchos de los consensos fueron violados”, dijo el candidato a diputado.

Igualmente, sostuvo que esa organización política fue la primera en motivar el diálogo con todos los partidos de oposición para trabajar y defender el voto.

El miembro de Alianza País se expresó en estos términos al participar de una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota, y Nelfis Stapleton, durante la transmisión del programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Rodríguez aseguró que tanto la ruta como quienes encabezarían la marcha, previamente acordada por los miembros de los partidos, fue cambiada a último momento sin informarles a los miembros de Alianza País.

“El acuerdo que llegamos por consenso entre todos es que sería encabezada por 28 jóvenes, dos por partido un hombre y una mujer, y entonces por la prensa se anuncia que sería encabezada por Leonel y Abinader”, resaltó el político.

José Horacio Rodríguez sostuvo que esa organización sería incapaz de marchar con personas que no cumplen acuerdos que previamente se han establecido.

“Hemos recibido el respaldo de mucha gente y de nuestra propia militancia por haber tomado esa decisión”, puntualizó Rodríguez.

Oportunidades de triunfo de candidaturas de Alianza País

Al ser abordado sobre si afecta o no los posibles triunfos de las candidaturas presentadas por Alianza País, el candidato a diputado sostuvo que esto no la daña en cambio la fortalece.

“Yo lo que he percibido es que la fortalece. Mucha gente lo que nos dice es que Alianza País es el único partido que se diferencia, que se distingue de los demás”, agregó Rodríguez.

Propuestas como diputado

Al referirse a sus propuestas como diputado por ALPAÍS, José Horacio Rodríguez indicó que su campaña es diferente a la de otros debido a que la misma es financiada por la ciudadania.

“Nosotros cada mes publicamos en nuestras redes sociales el reporte de ingresos recibidos de donaciones y de gastos de cómo hemos gastado el dinero de la campaña y de la candidatura”, indicó el joven político.

Asimismo, dijo que desde el inicio de la pre campaña, 7 de julio de 2019, ha recibido donaciones que hasta la fecha ha superado el millón de pesos, donde se reporta mensualmente los gastos.

 

 

 

 

 

 

Anuncios