(VIDEO) Vinicio Castillo dice debe haber un cambio del sistema político y electoral dominicano 

Por El Nuevo Diario jueves 16 de septiembre, 2021

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista y dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, manifestó que en el país es necesario que se reestructure el sistema político y de elecciones para evitar que personas ligadas a lo que es el narcotráfico y lavado de activos no ejerzan posiciones dentro de los estamentos del Estado.

“Lamentablemente si no hay un cambio del sistema político y electoral, será recurrente que quien tiene dinero de sobra pueda hacerse con la mayoría de los cargos electivos, porque esta es una sociedad donde a un político serio y honesto se le hace prácticamente imposible avanzar sin dinero”, expresó.

Castillo emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por el conductor Francisco Holi Matos, en el programa “En el Foco”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 9:38).

Advirtió que si no se castigan “los protectores” de los implicados en lavado de activos y narcotráfico, como funcionarios políticos, militares y policiales, simplemente esos actores se estarían sustituyendo por otros.

“Aunque se cambien los actores, los protectores quedan y esa situación podrá repetirse otra vez, ese sería el mérito fundamental del Gobierno de Luis Abinader, y al presidente hay que apoyarlo en esto y en su prédica de ‘caiga quien caiga’, para que no hayan vacas sagradas”, indicó.

Precisó que para limpiar el sistema político dominicano, el presidente Luis Abinader no puede limitarse al apoyo que pudiera recibir por parte de los legisladores, señalando que en el Congreso podrían encontrarse “muchos” ligados a dicha actividad ilícita y  que “no han sido descubiertos”.

“En esta situación hay que unir al país porque no debe haber diferencias partidistas y es una situación nacional que requiere de una gran unidad del pueblo dominicano”, expresó.