Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Víctor Fadul dice que «no es una simple ecuación matemática» segunda mayoría en el CNM

(VIDEO) Víctor Fadul dice que «no es una simple ecuación matemática» segunda mayoría en el CNM
Fadul, diputado del PLD y parte del CNM./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Víctor Fadul, representante de los diputados en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) difirió este miércoles de los planteamientos externados por el expresidente Leonel Fernández y aseguró que el tema de la segunda mayoría en el Senado «no es una simple suma matemática», como expuso el exmandatario de la nación.

«Respeto a Leonel pero difiero de lo que planteó», reafirmó Fadul e invitó a los senadores del Partido Fuerza del Pueblo (FP) a «aprender a despejar ecuaciones matemáticas»

Asimismo, aseguró que la Constitución «merece respeto» y agregó que la segunda mayoría se contabiliza por los escaños obtenidos en los comicios electorales «para no quebrantar la institucionalidad».

El diputado Fadul rememoró las protestas encabezadas por el expresidente Fernández y se cuestionó el porqué la FP no realiza movilizaciones «para hacer que se respete la Constitución» y reiteró que «no podemos jugar con la institucionalidad».

«Les guste o no les guste, el PLD es la segunda mayoría», fue la afirmación repetitiva de Fadul quien afirmó que no es el Congreso quien da las segundas mayorías, sino los escaños.

«Ellos (la FP) quieren venir con una simple suma matemática y hay que saber que ese es un tema serio», advirtió el diputado por Santiago.

Asimismo, el legislador invitó a los senadores a «leer la Constitución» para que conozcan las argumentaciones que exponen los congresistas del PLD.

Estas opiniones externadas por Fadul son producto de los planteamientos encabezados por el expresidente Fernández en su visita este martes al Senado. Allí el presidente de la  FP aseguró que su partido ostenta la segunda mayoría en el Senado por tratarse de «una suma simple».

https://youtu.be/IVWI8Ca5axA

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta