Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Vicepresidenta Raquel Peña recibe primera dosis de vacuna contra el coronavirus

(VIDEO) Vicepresidenta Raquel Peña recibe primera dosis de vacuna contra el coronavirus
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña recibió este lunes su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, coincidiendo con el inicio de la Fase II del Plan Nacional VacúnateRD, que habilita a personas mayores de 50 años. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña recibió este lunes su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, coincidiendo con el inicio de la Fase II del Plan Nacional VacúnateRD, que habilita a personas mayores de 50 años.

La también coordinadora del Gabinete de Salud acudió al Pabellón de Combate, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para su inoculación, donde sostuvo que «nuestro país ha podido, gracias a Dios, permitir que lo antes posible mayor cantidad de personas nos podamos vacunar».

La funcionaria fue vacunada de manos del doctor Victor Jassiel Arias Medina, quien funge como coordinador de ese centro de vacunación.

Peña envió un mensaje de motivación a toda la población a los fines de que hayan a los centros para inocularse, a la vez que resaltó la organización en el proceso.

Informó que más de 800 mil personas han obtenido las dos dosis de la vacuna, mientras que 1,800,000 ciudadanos han recibido la primera. Adelantó que, posiblemente, esta semana se informe cuándo llegará un nuevo lote de vacunas Sinovac.

“Hemos venido aquí a vacunarnos temprano contra este virus que ha afectado el bienestar de miles de dominicanos, para compartir con nuestros conciudadanos la fe que ha puesto el gobierno en la vacunación colectiva como única vía para contener de una vez y por todas este mal, que nos ha robado la paz social y la tranquilidad económica”, concluyó Raquel Peña.

El país ha recibido en total 2.4 millones de dosis de la vacuna, en su mayoría de la china Sinovac, de las cuales medio millón arribó a Santo Domingo la semana pasada, un lote con el que se ha reactivado el plan de inmunización.

Comenta