(VIDEO) Vicepresidenta destaca transparencia es uno de los valores del gobierno; asegura no habrá impunidad 

Por Sabala Yen miércoles 13 de abril, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, tras ser abordada  en el Palacio Nacional sobre el Informe de Derechos Humanos 2021 emitido por la embajada de Estados Unidos en el que señala que pese a esfuerzos, la corrupción es grave en el país destacó que la transparencia es uno de los valores del gobierno del presidente Luis Abinader y se trabaja para quien cometa un error en el manejo de los fondos públicos sea procesado por la justicia.

En otro orden, Peña se refirió al préstamo del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) de RD$2000 millones a las clínicas privados y dijo que dicho préstamo provienen fondos internacionales con condiciones blandas.

Destacó que ese préstamo forma parte del interés del jefe de Estado, de que las clínicas también estén a la vanguardia en el servicio de salud de calidad.

Manifestó que las clínicas que obtuvieron ese préstamo deben brindar servicio de salud a “aquellos que tengan el Seguro Nacional de Salud”.

Peña exhortó a la ciudadanía de tener precauciones en la Semana Santa y destacó que debe ser  un momento para la reflexión y estar en familia.

Apple Store Google Play
Continuar