(VIDEO) Viceministro resalta una de las más grandes obras de Abinader ha sido garantizar la alimentación

Por Marolin Castillo miércoles 17 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, expresó este martes que en el mundo entero se vive una crisis de desabastecimiento, y una de las más grandes obras que el presidente Luis Abinader y el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pueden exhibir en estos dos años de gestión ha sido el poder garantizar el abastecimiento y la alimentación del pueblo dominicano.

Manifestó que el presidente ha impulsado el campo y animado al productor para que mantengan los niveles de producción necesarios de modo que el dominicano no perciba esta crisis como la estarían percibiendo la mayoría de los países del mundo.

“La siguiente gran obra del presidente Luis Abinader y su gobierno ha sido garantizar a los dominicanos su canasta básica, independientemente de todas las variables que se han dado en la economía del mundo, se ha podido garantizar el abastecimiento y la alimentación y eso es sumamente importante”, sumó.

Rodríguez fue entrevistado por los comunicadores Holi Matos y Dolphy Peláez, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

Rodríguez, también presidente del PRM en Puerto Plata, dijo que el mandatario recibió el país con un sistema productivo cerrado, la economía detenida y una crisis en la administración pública por el mal manejo que habrían dado las pasadas autoridades.

También, aseguró que en este gobierno ha habido inauguraciones de obras importantes y tangibles para la población, y hay muchas que hoy están en presupuesto y ejecución en lo que se refiere a salud, educación y todos los servicios que son básicos, para que el dominicano pueda continuar su vida.

“Son obras que son realmente importantes porque van dirigidas a la necesidad de la gente, ahí le podríamos mencionar hospitales, los servicios de asistencia primaria que han sido mejorados ampliamente, no ha habido problemas con el tema del abastecimiento de medicamentos”, acotó.

Además, añadió que Abinader es un presidente asequible para la gente y se ha esforzado por brindar apoyo de cerca a todos los gobiernos locales del territorio nacional sin mirar partidos, así como a las distintas instituciones que se encuentran presentes en las comunidades.

“Él sale a escuchar a las personas, sus necesidades y las atiende en la medida de las posibilidades y es claro, escucha las juntas de vecinos y a todo el que tenga algo que aportar o que decir, y pienso que esa conexión le ha hecho mucho bien porque la gente siente que él está haciendo empatía por sus necesidades y que todos estamos tratando de pasar por este momento difícil”, expresó.  

Apple Store Google Play
Continuar