(VIDEO) Vicealcaldesa SDE asegura hay mayor importancia y otra visión a la cultura del municipio

Por Joel Sardá miércoles 18 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicealcaldesa del municipio de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, expresó este miércoles que el alcalde Manuel Jiménez se ha preocupado por la parte cultural en la demarcación que encabeza, indicando que por eso se ha implementado un plan para la recuperación del departamento de Cultura del cabildo el cual estaba prácticamente “muerto”, lo que conlleva a darle una mayor importancia y otra visión al ámbito cultural de dicha demarcación.

“El alcalde sometió ante el consejo de regidores que ese departamento de cultura fuese una verdadera dirección. Damos gracias al consejo de regidores que aprobó esta dirección de cultura, se está dando otra visión y mayor importancia a todo lo artístico en el municipio”, refirió.

La vicealcaldesa emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario Am, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 55:38).

Henríquez aseguró que se está trabajando en una planificación donde el tema artístico en Santo Domingo Este tenga importancia.

“Cuando podamos contar con el presupuesto del 2021, entonces veremos cómo habrá un renacer de las bellas artes y de la cultura en Santo Domingo Este”, aseveró.

Logros de gestión

Ángela Henríquez también habló sobre los seis meses de gestión que lleva como vicealcaldesa en el municipio, en los que asegura no ha tenido descanso, ya que conjuntamente con el alcalde, Manuel Jiménez, están batallando por el rescate de áreas, parques y plazas que se encuentran abandonadas y descuidadas, las cuales encontraron en la referida localidad.

“No hemos descansado tratando de ver en todo lo que hemos podido incidir, dónde hay que dar un cariñito, limpiar, barrer o arreglar el filtrante para que el drenaje pueda fluir con facilidad”, puntualizó.

Igualmente, dijo que encontraron el palacio municipal con mucho trabajo por realizar, resaltando varias direcciones y departamentos de importancia que estaban fuera de funcionamiento.

Recogida de desechos sólidos

Henríquez habló sobre la firma de un convenio realizado por el cabildo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a los fines de que el municipio tenga un asesoramiento no solo en recogida de desechos sólidos, sino también en el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales que posee Santo Domingo Este.

“Desde nuestro despacho de vicealcaldesa tendremos a través del PNUD asesoramiento en lo referente a la equidad de género”, enfatizó.

En ese orden, dijo que en cuanto al tema de género en ese municipio siempre ha existido un déficit en lo referente a tratar dicho tema, razón por la cual dijo se localizó una resolución realizada por el consejo de regidores que establece la existencia de una oficina para tratar los temas y asuntos referentes al tema de violencia de género.

Presupuesto participativo

La vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Este sostuvo que el presupuesto participativo municipal, en todos los ayuntamientos y comunidades, funciona como una de las herramientas democráticas de participación, permitiendo que las comunidades puedan canalizar sus decisiones a través del concurso de obras.

“Por eso nos hemos enfocado en revitalizar la comisión técnica del ayuntamiento, que se encarga de dar seguimiento y priorizar lo que es el tema del presupuesto participativo. A nuestra llegada hemos revitalizado esa comisión, nos reunimos y damos seguimiento totalmente directo al tema”, indicó.

Apple Store Google Play
Continuar