Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Vicealcaldesa de Azua asegura trabajan en favor de todos sus munícipes; expone planes para población

(VIDEO) Vicealcaldesa de Azua asegura trabajan en favor de todos sus munícipes; expone planes para población
La vicealcaldesa municipal de Azua, Mayra Altagracia Pujols. (Foto de Jan Bermúdez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicealcaldesa municipal de Azua, Mayra Altagracia Pujols indicó este sábado que la Alcaldía, en colaboración con distintas instituciones del Estado dominicanos, se encuentra coordinando distintas actividades para atender las principales problemáticas y trabajar a favor de todos los segmentos de su población.

“Creemos que todos somos parte de esta sociedad, todos somos importantes y desde la Alcaldía a todo los ciudadanos se le está dado su espacio, a los jóvenes, a los adultos y a los ancianos”, expresó.

Pujols fue entrevistada por los comunicadores Julia Muñiz, Glenn Davis Felipe y Ely Encarnación, en una transmisión especial de la plataforma digital El Nuevo Diario TV, desde las instalaciones de la Alcaldía municipal de Azua.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:05:55).

Sobre el entendido de que todos son parte de la sociedad y por ende a todos se les debe prestar atención, la municipalista detalló que realizan diferentes acciones a favor de la población envejeciente de azua, entre ellas visitar los hogares de ancianos y pasar momentos de calidad junto a los adultos mayores.

Asimismo, manifestó que ahora están enfocados en trabajar en lo que es la prevención del embarazo en las adolescentes, para disminuir el alto índice de menores embarazadas que tiene la demarcación, por lo que en este momento llevan a cabo la campaña “Ni una niña más embarazada ni unida antes de los 18 años de edad” conjuntamente con Plan Internacional.

Además, precisó que como vicealcaldesa cada día recibe en la Alcaldía muchas personas que llegan con necesidades, demandas que son tramitadas hacia el alcalde Ruddy González y desde allí se les da respuesta, y así también, desde su despacho coordina con las distintas instituciones del Estado para trabajar varios planes a favor de su población.

“Articulamos con lo que es el Ministerio de la Mujer, las fiscalías de género y de la niñez, CONANI y con Plan Internacional para coordinar actividades como llevar a los barrios las actividades de prevención de uniones tempranas y embarazos en adolescentes, el maltrato infantil y la violencia contra la mujer”, detalló.

Comenta